Organización.

INSTALACIONES:

 Nuestro centro cuenta con 21 aulas:

 -Dos aulas de bébés (0-1) Las salidas a la granja y las actividades en ella por los niños de esta edad son más reducidas. Aún así,  los más peques disfrutan de paseos, baños, actividades manipulativas con elementos naturales,  masaje infantil, psicomotricidad, etc, además de atender prioritariamente sus necesidades básicas.

 -Dos aulas de 1-2 años. A lo largo de este curso las actividades en la granja van aumentando en    número y elaboración, dependiendo siempre del ritmo de cada niño.

-Cinco aulas de 2-3.

-Cuatro aulas de 3-4.

-Cuatro aulas de 4-5.

-Cuatro aulas de 5-6.

 Además contamos con un  aula de psicomotricidad, un teatro, un salón de yoga, una biblioteca, una cocina, un comedor y todos los espacios verdes de la granja, en los que se realizan la mayoría de nuestras actividades.







   




HORARIO:

Nuestro centro abrirá sus puertas a las 8:00 am, pudiendo acompañar los papás y las mamás a los peques hasta dentro del aula.

El horario es ininterrumpido hasta las 20:00pm, intentando adaptarnos así a los horarios de todas las familias.

A partir de las 15:00 en el centro se realizarán con los peques actividades varias, desde jardinería, talleres de reciclaje, manualidades, talleres de cocina, etc.

El centro permanece abierto durante las vacaciones de verano, ya que realizamos acampadas, talleres, deportes, etc.


 ALIMENTACIÓN, SUEÑO E HIGIENE:

 Nuestro centro dispone de menús vegetarianos y veganos, además de menús para cualquier tipo de  alergia e intolerancia. También contamos con la colaboración de una nutricionista infantil que está a  disposición de las familias. Si tenéis alguna duda o petición, no dude ponerse en contacto con  nosotros y le ayudaremos.

 Nos gusta saber las rutinas de sueño de los pequeños, para poder programar la siesta de cada niño  respetando sus ritmos individuales. A través de la agenda de los pequeños nos podéis informar de si    el peque ha dormido poco, si tiene poco apetito, etc, para adaptarnos a las necesidades del peque en  cada momento.

 En cuanto a la higiene, nadie conoce a los niños cómo sus propios papás, por lo tanto serán ellos los  que dejen en el casillero de su hijo en el aula todo lo que utilice para su higiene: pañales, toallitas,  pomadas, talco, etc, además de una muda de ropa limpia.

 ASÍ LO HACEMOS:

-La entrada al aula se realizará desde las 8;00am hasta las 10:00am, pudiendo incorporarse al aula con posterioridad a este horario si fuera necesario.

-Cada niño tendrá en el aula su propio casillero con su botella de agua, su babi, su mochila con el almuerzo.

-En el aseo cada niño debe disponer de una muda de ropa limpia y sus efectos personales de higiene.

-Los papás y las mamás entrarán al aula para dejar y recoger a los peques.

-Puesto que las actividades que se realizan en Mago de Oz son muy movidas e implican mucha actividad, es conveniente que los niños lleven ropa cómoda y que se pueda manchar.

-Los niños no pueden acudir al centro si tienen fiebre (37º) , procesos infecciosos o inflamatorios, conjuntivitis o  pediculosis pera evitar contagiar a otros niños.

- Si durante su estancia en el Centro, el niño necesita que se le administre algún tipo de medicación, es imprescindible la presentación de la receta del médico que avale la prescripción. En este caso se entregará la medicina a la educadora  y se marcará el envase con el nombre y apellido del niño, las dosis y la hora de la administración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario