Comunicación con las familias.


Mago de Oz no sería lo que es si no fuera por la gran colaboración y participación que obtenemos de las familias. Siempre están muy involucradas en la vida de nuestra Escuela, formando parte de los proyectos y talleres realizados por los niños, etc.
 Pero antes de llegar a estrechar lazos hay que conocerse, asique Mago de Oz, teniéndolo muy en cuenta, ha facilitado la comunicación y el conocimiento entre escuela-niño-familias que resulta muy útil a la hora de orientar toda la acción metodológica sobre el niño para la escuela e ir conociendo al pequeño y ayudándole en su desarrollo para las familias.

 ¿CÓMO VAMOS A CONOCERNOS? 

 Aprovecharemos las entradas y salidas de los niños del aula para comentar entre los padres y la educadora cualquier hecho importante acerca del niño. También podrán ver los trabajos de sus hijos, las zonas en las que juegan, etc.
 Además, para asegurarnos de tener un contacto cercano con las familias, hemos establecido una serie de mecanismos de información mutuos que se utilizarán a lo largo del curso:

 -Entrevistas: Consideramos las entrevistas un momento privilegiado y útil para conocer tanto a la familia cómo al niño y para orientar y resolver cualquier duda o petición que puedan surgir a las familias. Serán organizadas en colaboración con los padres, dependiendo del horario de estos, siendo muy flexibles para que puedan llevarse a cabo sin problema. Existen tres entrevistas fijas que se realizarán a lo largo del curso:

   > Entrevista inicial: La realizaremos al principio del curso para recoger información importante acerca del niño: Sus rutinas en casa, sus horarios, sus gustos y preferencias, etc, para poder darle a cada niño un trato individualizado y respetar realmente sus ritmos. 
El niño acompañará a sus padres para poder conocerle a él también en compañía de sus progenitores, propiciando un ambiente cálido para el niño en el que se sentirá cómodo.

 > Entrevista a mediados de curso: Esta entrevista que se reaizará entre los padres y la educadora servirá para seguir el desarrollo del peque tanto en casa como en la escuela.
Tanto los padres como la educadora comentarán los progresos y dificultades que ven en el pequeño y cómo podrían ayudarlo.

 > Entrevista final: Se realiza al final del curso entre los padres y la educadora para ver si el niño ha logrado conseguir los objetivos propuestos para la etapa y si las medidas de ayuda tomadas por los padres y la escuela han ayudado al niño durante el curso.


 -Reuniones: Al principio del curso realizaremos una reunión para presentar a los padres el centro, el equipo que lo forma, las normas, los proyectos, etc.
 A lo largo del curso realizaremos las reuniones que veamos oportunas, tales cómo la presentación de alguna actividad de sus hijos, charlas informativas, etc.


 -Agendas: Cada niño y niña tendrá una agenda informativa que les facilitará desde el centro en la que se llevará un registro del sueño, alimentación, actividades, etc del pequeño, para adaptarnos a sus necesidades y poder ver la evolución del niño.


 -Carteles: Junto a cada aula hay un tablón informativo que se actualiza todas las semanas gracias al cual las familias pueden conocer información sobre el menú de la semana, las fiestas del centro, reuniones informativas, además de otros datos de interés. -Folletos/trípticos: Los utilizaremos para comunicar con las familias alguna fiesta que vayamos a realizar, pedirles que participen en alguna actividad, algún material para la próxima semana, invitarles a una representación teatral, etc.

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